Puerto Venecia. Parte II. Ocio y Restauración.

Como os adelantamos ayer... vamos con la segunda parte del post sobre el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

Para ser sinceras, de camino ya íbamos predispuestas a que nos gustara, habían sido muchos los comentarios positivos en torno a este Centro Comercial que habíamos recibido durante el día:  "¡Vais a flipar!"... "¡Gigante!"... "Es... diferente"...

Así que, aunque era última hora de la tarde y por muy cansadas que estuviéramos, nos pudo la impaciencia de no poder esperar ni un día más para ver el trabajo de seis años de los responsables de este proyecto que ayer vio la luz y que ha acaparado las portadas de los periódicos por el éxito de afluencia de visitantes.

En el coche íbamos tan nerviosas como si fuéramos a desempaquetar un esplendoroso regalo que nos estaba esperando desde hacía tiempo... por eso no fue de extrañar que nada más llegar al parking y debido a la emoción, nos secuestrara una risita nerviosa y dijéramos al unisono:  "ooooHHhhHhhh.. que bonitoooooo... "

Y si.  Nos referíamos al parking.  Hermoso.  Con plazas grandes de esas, donde las columnas no se mueven hacia ti decididas a rozar tu coche... ejem.

Nada más llegar a la planta principal, desembarcamos en la zona de ocio y restauración que hay en el exterior, donde los establecimientos hosteleros rodean un lago precioso decorado con palmeras salpicadas de lucecitas.

La música ambiental era en directo, cuando nosotras llegamos, nos amenizó el paseo un pianista... Estaba claro:  Es absolutamente diferente a cualquier otra cosa que hubiéramos visto hasta entonces en nuestra ciudad.

Todos los detalles están perfectamente cuidados y pese a la multitud de ciudadanos que se desplazaron hasta Puerto Venecia y que ya era última hora, estaba todo tan limpio y ordenado como si acabaran de abrir sus puertas (nosotras nos fijamos mucho en este tipo de cosas...  ;-)  )

Los primeros minutos nos sentimos un poco perdidas... "¿Dónde vamos?"... ¿Que vemos primero?"...  y es que había tanto, tantísimo que ver que no sabíamos por donde empezar.  El problema se resolvió dando cuatro pasos donde una azafata nos proporcionó un plano para facilitarnos la visita.

Y entonces caímos en la cuenta de una de las cosas por las que Puerto Venecia es diferente:  Es como un gigantesco parque temático de ocio y compras.

Como ya os dijimos la visita fue relativamente rápida, pero si pudimos tantear las novedades en restauración, AQUÍ tenéis todas las empresas colaboradoras, y así a bote pronto, estos fueron los establecimientos que nos llamaron particularmente la atención:

- La Tagliatella.  Si todos los restaurantes de la cadena cuidan su decoración al máximo, en este han puesto especial atención... techos altos llenos de lámparas de cristales, mesas amplias y su familiar, cálida y particular forma de iluminar el local, nos parece simplemente perfecto.  Respecto a la carta... ¿que os vamos a contar?  Es uno de nuestros restaurantes favoritos.

UDON.  Vamos a ver.  ¿Sabes esas imágenes de las pelis americanas en las que se les ve comiendo en cajitas de cartón comida japonesa?  Lo habrás visto miles de veces.  Este lugar te va a transportar a esas secuencias.  El local no es muy grande, pero está muy bien aprovechado.  Puedes comer ahí mismo, o llevarte sus conocidos noodles a casa en sus archiconocidas cajitas.  Por cierto, hemos estado leyendo y son súper saludables.

La Sureña.  Su nombre lo dice todo:  una tabernita del sur, con sus raciones de toda la vida pero presentadas en cucuruchos y acompañadas de un cubo metalizado con fresquitas bebidas.  Un clásico al que le han dado la vuelta para reconvertirlo en algo especial y diferente sin perder la esencia que tanto nos gusta a los mediterráneos.

La Piamontesa.  Restaurante de comida argentina... estamos deseando testar su carta.  De momento podemos decir que su ubicación es la mejor:  Desde la mesa puedes disfrutar de las mejores vistas del lago.

Steak House.  Fiel represante de la comida americana:  Filetes de vacuno braseados al mas puro estilo del Oeste y por lo que hemos podido leer, de primera calidad.  (no pudimos ni asomarnos, estaban hasta el copete...)

A medida que vayamos probando cada uno de los establecimientos os iremos dando nuestra opinión más detallada al respecto.

Dentro de poquito os contamos más cosas sobre Puerto Venecia... En el próximo post... ¡Sus tiendas! (Enamoraítas... estamos enamoraítas...)

Y recuerda que puedes seguirnos en Facebook!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all
that over again. Anyways, just wanted to say excellent blog!
Take a look at my web site - vuelos china

Marlafra dijo...

Estupendas recomendaciones. Yo estudio en Zaragaoza. Un saludo http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/