Club de Cine y Lectura

Como ya os comentamos, tenemos un montón de nuevas secciones que presentaros.

Hoy os hablamos del Club de Cine y Lectura de Sweet & Boogie.

En este apartado hablaremos de recomendaciones literarias y cinematográficas, donde intentaremos abarcar temas actuales pero sin olvidarnos de otras joyas del cine clásico o libros que tienen un lugar de honor en nuestras estanterías.

En el Club de Cine y Lectura, vosotros sois piezas imprescindibles ya que vuestras opiniones serán necesarias para sacar brillo a esta sección.  Vuestros comentarios, recomendaciones y puntos de vista son fundamentales para que este espacio sea fructifero.

Inaugurando el Club, hablaremos de la película del més (que no por eso ha de ser mejor) aquella de la que todo el mundo está hablando y ha batido records en taquilla:  "Lo imposible" de Juan Antonio Bayona.



A estas alturas, seguro que ya sabéis que está basada en la experiencia real de la familia Álvarez Belón y narra como las vacaciones de María, Henry y sus tres hijos cambiaron drásticamente cuando un tsunami arrasó la costa de Tahilandia.

Principalmente la película se rodó en España (Alicante, Barcelona y Madrid) pero el equipo también se desplazó a Tahilandia para filmar en los escenarios reales, que aunque a día de hoy están reconstruidos, fueron importantes para completar el paisaje del film.

Por lo que he leído, la familia ayudó a que la película fuera un reflejo fiel de su vivencia, pero el director respetó en todo momento los límites que ellos marcaban respecto a su privacidad.

María Belón, la protagonista real de la historia, estuvo codo con codo con Bayona en el rodaje, indicándole como fueron sucediendo las cosas.

Tras ver la película esto me interesó realmente, por eso busqué que había de cierto y si el director o guionistas habían incluido pinceladas de su cosecha para acentuar el dramatismo de la historia. Por lo visto no es así y todo lo que refleja la pantalla es verídico.

No voy a adelantaros el final, por si alguno aún no lo sabe, pero en una entrevista con la familia, constatan que fue prácticamente igual.

Mi opinión personal:
Todo el mundo me aseguró que llevara un quintal de kleenex por que iba a llorar de lo lindo, pero creo que en las películas “de llorar” sucede lo mismo que con las “de reír” que si te hablan demasiado acerca de como lo vas a ver, te deja un regusto a desilusión al finalizar la película.

No mentiré y confieso que un par de lagrimillas corretearon por mi cara, pero con un kleenex fue más que suficiente.

A mi modo de ver, a excepción de los paisajes, los efectos especiales y actuaciones de la talla de Watts, McGregor y el niño que encarna a Lucas, Tom Holland (del que vamos a oír hablar muchísimo de su talento artístico) no deja de ser una de esas películas que buscan la lágrima fácil. Es probable que el argumento fojee bastante, pero claro, también es comprensible que se centre única y exclusivamente en la búsqueda de tus familiares en un momento tan terrible como pudo ser aquel.

Creo que se podría mejorar bastante, pero probablemente sea por que las expectativas con las que fui eran muy altas debido a la espectacular publicidad que se ha hecho de la película principalmente en Tele 5, la cual merece quitarse el sombrero, ya que ha conseguido que muchos que hacía tiempo no se animaban a ir al cine, lo hicieran.

A este respecto apunto lo caro carísimo que es el cine, creo que deberían estudiar la posibilidad de rebajar drásticamente los precios ya que lo que es IMPOSIBLE es que una familia se pueda permitir ir habitualmente a disfrutar del séptimo arte. Creo que es cultura y debería estar al alcance de todos para que en estos tiempos duros que vivimos, podamos desconectar de la rutina diaria y disfrutar en familia de una sesión de cine y palomitas.

A modo de curiosidad os dejo un enlace en el que se ve el make in off del rodaje y podréis ver los tanques de agua que se utilizaron para recrear las escenas.  Pulsa AQUI.

¿Y tu?  ¿Has visto ya la película?

1 comentario:

Babycosmetics dijo...

Yo tenía muchas ganas de verla, pero esperaré a que salga en la tv porque no me voy a gastar tanto dinero..